“Probablemente a fin de agosto esté distribuida en droguerías centrales, farmacias privadas y del Estado”, explicó y agregó que el producto estará disponible para pacientes con y sin cobertura de obra social.
Se podrá acceder al aceite de cannabis bajo receta médica para todas aquellas personas que lo necesiten, por ejemplo algunas poblaciones como personas con epilepsia, dolores crónicos que son neuronales, entre otros: “Cualquier médico puede prescribir una receta de cannabis, queda a criterio de cada profesional”, indicó el médico.
Asimismo, aseguró que el aceite que se está produciendo en La Rioja es de alta calidad: “puede competir con cualquier otro fármaco de la industria de laboratorios. Se ha realizado bajo normas de calidad segura y tiene todos los requerimientos necesarios en cuanto a producción, cultivo y envasado”, aseguró.
El especialista aseguró que La Rioja da un paso importante en el tratamiento de diferentes enfermedades: “El cannabis permite el ahorro de medicamentos, evitando medicamentos que son de alto impacto en efectos adversos, llegando al efecto terapéutico con el beneficio que buscamos sin tantas consecuencias adversas”.
Recientemente, el Ministerio de Salud desarrolló en el Hospital de la Madre y el Niño, una capacitación sobre el uso terapéutico del Cannabis Medicinal destinada a médicos del primer nivel de atención de la Zona Sanitaria I, con el objetivo de generar un espacio para dar las primeras herramientas al personal médico/a de la Provincia para prescribir de manera responsable y segura los preparados de cannabis medicinal, en todo el territorio provincial.
De igual manera esta capacitación se dará de forma gradual en el interior provincial para todos los médicos y médicas que lo requieran, y puedan adquirir estas herramientas.