El Gobierno provincial trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que se enviará a la Legislatura y que tiene por objetivo regular la actividad de las escuelas de gestión privada.
Así lo adelantó en Riojavirtual Radio el ministro de Educación, Ariel Martínez, quien confirmó que la Casa de las Tejas trabaja en una ley para el sector, a la vez que destacó que el Gobierno ya acompaña financieramente a esas empresas educativas.
«Se hace un aporte importante a las escuelas privadas, ya las venimos acompañando y esto es así porque el Gobierno provincial visibiliza al sistema educativo de manera integral, sin importar si las escuelas son de gestión estatal o privada, porque las dificultades económicas las tienen todos los sectores».
Luego, informó: «Se está trabajando con el Gobernador, con la diputada Griselda Herrera, con algunos legisladores y con la Asociación de Escuelas Privadas para regular las cuotas de las escuelas privadas para fin de año. Para nosotros va a ser muy importante esto».
Martínez dijo que desde el Ministerio de Educación «estamos proponiendo una ley para la provincia que permita normar la gestión privada en mutuo acuerdo, un marco que permita el financiamiento, la inversión, la regulación pedagógica y la cuestión administrativa de la gestión privada». «En días estaremos avanzando sobre la nueva ley de gestión privada y esto es muy importante para el sistema educativo», aseguró.
En este punto, sostuvo que el objetivo primario de esta iniciativa es garantizar el pago de salarios e incrementos al personal docente de las escuelas privadas. «Lo que nosotros buscamos es garantizar el pago de los trabajadores y trabajadoras de la educación de gestión privada, ese es un punto de partida. Queremos ayudar y acompañar a las instituciones privadas para que eso se garantice y resguardar así el trabajo de los docentes de gestión privada. Y si podemos hacer aportes para las cuestiones de funcionamiento operativo y si eso puede sostener la cuota a las familias mejor todavía. El beneficio será para todos ante una situación compleja», completó.
Fuente: Rioja Virtual