[REDACCIÓN EL FEDERAL] Finalmente, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, dio la cara y salió a hablar de dos polémicas alrededor de su gestión: el futuro de la estatua de Chacho Peñaloza y la demorada obra del centro. 

Sobre el puente que se hará frente a la terminal de ómnibus, el ministro dijo que no está definido si la enorme estatua de Chacho Peñaloza será elevada, como se había informado originalmente. Lo hizo en medio de rumores de que hay problemas técnicos con esa parte del proyecto. 

“Es una decisión que se va a tomar en el momento. No queremos que se pierda la figura del Chacho, emblemática para todos los riojanos, no sea cosa que el puente sea más emblemático que la figura del Chacho”, dijo en una entrevista con CNN Radio. 

“Una vez que esté construido el puente y estén colocadas las vigas, vamos a ver si se sube la estatua, se la saca o qué se resuelve”, insistió Del Moral.

Hay una polémica ahí. Mientras que el gobierno cree que el Chacho sería la frutilla del postre de una obra que considera emblemática de su gestión, muchos piensan que será desaprovechado, pues se perderá en medio del tránsito y no será visible desde todos los ángulos. Quizás se podría ubicar en otro lado y armar un sitio turístico o revalorizar alguno que ya exista.

Por otra parte, en cuanto a la obra del centro, Marcelo Del Moral confirmó que se demorará otros 10 meses. “Quiero pedir las disculpas del caso en nombre del gobierno de la provincia, del gobernador y del ministerio”, comentó. 

Asimismo, aclaró que “de 35 cuadras que tiene que ser intervenidas, llevamos 32” y que la obra será paralizada “de enero a abril, por las lluvias”. En ese período, aclaró, se abrirá el tránsito con un “asalto transitorio”.