Una mujer llevó a su hija, menor de edad, al hospital Materno Infantil e indicó que la niña habría sufrido un abuso sexual. Ante esta situación, se activó el protocolo en el nosocomio y tomó intervención la Justicia.

El hecho se registró en horas de la noche del miércoles último, poco antes de la medianoche, cuando una madre llegó al hospital junto a su pequeña hija de 7 años de edad al Hospital de la Madre y el Niño.

Al llegar a la guardia, indicó a los médicos que la menor había sido abusada sexualmente, por lo que inmediatamente se activó el protocolo correspondiente, donde tomó intervención personal de la salud idóneo para llevar adelante las tareas de rigor y contención de la niña. Asimismo, según pudo conocer que esa misma noche se habría generado una tensa situación con familiares de la parte paterna de la menor, quienes habrían llegado al nosocomio, donde habrían reclamado a la madre de la pequeña por lo ocurrido.

A partir de esta circunstancia, tuvo que intervenir el personal policial de la jurisdicción, que llegó a la escena para contener dicha pelea. Afortunadamente, no pasó a mayores y sólo se realizó una constancia de esa situación.

Por su parte, la investigación del presunto abuso sexual pasó a faz judicial para un correcto procedimiento y esclarecimiento de la denuncia. Números de asistencia Ante sospechas de un caso de abuso sexual infantil, comunicarse al 137 desde cualquier punto del país, los 365 días del año, las 24 horas.

Se trata de una línea de asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la Justicia. Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que necesita ayuda, podés comunicarte al 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas del día, para recibir asesoría.

Para solicitar presencia policial, llamar al 101, y para asistencia médica al 107. En caso de emergencias, comunicarse de manera inmediata al 911. Asimismo, para denuncias, concurrir a la comisaría más cercana.