Testigos dijeron que la escena fue escalofriante: la madre lloraba y suplicaba a gritos que no se tirara. Personal de salud trabajó para convencer a este hombre que no tomara una decisión terminal.

Un hecho escalofriante y horas de muchísima tensión se vivieron en Calingasta en la provincia de San Juan, este sábado 2 de septiembre. Un hombre intentó arrojarse de un acantilado de al menos 30 metros de altura con su hija de 3 años. La escena fue terrorífica según aseguraron los testigos porque mientras la madre de la pequeña gritaba que no se arrojara, este hombre amenazó con hacerlo en varias ocasiones.

Las horas de tensión se hicieron eternas. Además del personal policial y Bomberos, llegaron al lugar psicólogos, quienes estuvieron entre cuatro a cinco horas convenciendo a este sujeto para tranquilizarlo y bajarlo de ese cerro.

El hombre se bajó (cerca de las 20 horas) y a la víctima de este traumático hecho -una nena de 3 años- fue enviada al hospital departamental y asistida por profesionales de la salud. La misma suerte corrió el padre.

Fiscalía de UFI CAVIG al estar al tanto de esta impactante situación, le pidió al juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli la inmediata detención de este hombre. El juez otorgó la orden y lo detuvieron. Actualmente, el sujeto está preso desde el sábado por la noche, aseguraron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan.

Desde la Justicia dijeron que esta situación empezó por un reclamo de él para su expareja. Aparentemente, este hombre tiene prohibido acercarse tanto a su expareja y a sus hijas, pero el sábado agarró a la nena de tres años y se la llevó directo al cerro; para luego avisarle a su ex que se había subido a un cerro con la menor y que se iba a tirar.

Ella se dirigió de inmediato a este lugar, junto con vecinos y personal policial. Según informaron, este hombre se encontraba en una zona del cerro muy empinada y que la altura era de al menos 30 metros.

Testigos afirman que la mujer lloraba y gritaba que por favor se bajara del cerro. Ella, en total estado de desesperación, le dijo a este hombre que se bajara y que iban a volver a estar juntos. El episodio se extendió al menos cuatro horas.

Luego de la detención, a este hombre se le retuvo el celular y se tomaron diferentes medidas. Según fuentes judiciales, la fiscalía trabajó en conjunto con la jueza de Paz de Calingasta y se les tomó declaración a los bomberos que trabajaron, a los profesionales de la salud, a policías y testigos que estaban en la zona.

A este hombre se le imputaría el delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de su hija de 3 años. El caso se formalizaría en las próximas horas, dijeron finalmente fuentes judiciales.

Tiempo de San Juan