Una publicación del periodista Angel Flores en EL FEDERAL, generó muchos comentarios y cruces porque un usuario incitó a usurpar las casas que entrega el gobierno de La Rioja, y que no están habitadas.

Desde el Ministerio de Viviendas y Hábitad, Puy Soria, recordó el procedimiento que se llevó a cabo en el barrio Francisco I, donde a partir de tomar conocimiento de que no estaba habitada una vivienda en particular, mediante la denuncia de vecinos del lugar, se realizaron las acciones correspondientes para la recuperación de esa unidad.

El Ministro puntualizó que en varios barrios hay viviendas que fueron adjudicadas pero no están habitadas. “En ese barrio (Francisco I) hay otras viviendas que no están habitadas y como Estado vamos a actuar de manera inflexible para que aquellas viviendas que no se ocuparon o se utilizan para hacer negocios como los alquileres, sean recuperadas y se entreguen a las familias que realmente las necesitan.

La publicación del periodista de EL FEDERAL, generó muchos comentarios y entre ellos, la de un usuario que incitó a usurpar las viviendas no ocupadas.

Los comentarios abrieron un debate sobre los derechos a una propiedad privada y sobre la legalidad de las usurpaciones, por encima de la Ley y de las medidas que toma el Ministerio de Vivienda en La Rioja, en recuperar la casa para entregarla a quien lo necesite.