«El día miércoles nos notificaron la excarcelación de Federico Luna pese a que la Fiscalía había dicho que no apoyaba ese pedido, porque esta es la segunda excarcelación pedida por parte de la defensa».

Así arrancó el abogado de la querella, Sergio Gómez, en diálogo con Riojavirtual Radio tras la excarcelación del conductor que atropelló y mató a Trinidad Ruarte en un accidente ocurrido en ruta 38 en junio pasado.

Para Gómez «el Código procesal no permite apelar la resolución del juez (por parte de la querella), sino que la única habilitada para apelar es la fiscalía. Nosotros estamos imposibilitados de apelar». Sin embargo, se mostró confiado de que la fiscalía lo hará.

Para Gómez el imputado «tiene un comportamiento de resistencia a la Justicia al escaparse del lugar y agredir a un policía, hay más de diez testimonios que nunca atendió a Trinidad», que a su entender son razones por las que se tendría que haber rechazado el segundo pedido de excarcelación.

Por último, el letrado querellante sostuvo que «el acta de entrega (del imputado) dice que se presentó a ante la policía a las 11.30 horas, el expediente dice lo contrario de lo que dice Luna». Esto es en relación a que la defensa de Luna dijo que el conductor se fue del lugar del hecho porque su integridad física corría riesgo, pero que a las 10 horas se produjo su presentación ante las autoridades policiales.

Fuente: Rioja Virtual