Durante el acto donde asumieron las nuevas autoridades de la Escuela de Policía de la provincia, el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes brindó unas polémicas declaraciones en las que recordó a el cadete fallecido Emanuel Garay. 

“Le pido a los papás, no podemos jugar con la vida de nuestros hijos a sabiendas que están enfermos, ya hemos tenido un muerto por la misma causal” dijo. Y agregó de forma contundente: “El cadete Garay no estaba apto para ingresar a la escuela de policías, hubo un llamadito telefónico de Casa de Gobierno y por eso ingresó y ahí están las consecuencias”.  

Pero eso no fue todo y Pedro Fuentes continuó su discurso manifestando: “Yo tengo mi opinión muy particular con relación a la investigación, nunca hubo dolo en esa causa”.  

“Hoy por hoy tenemos policías presos, tenemos ya una mala experiencia”, agregó.  Asimismo, remarcó que “se necesitan jóvenes bien físicamente y psíquicamente para que puedan captar todo lo que se le enseña”.  

Roque Garay, el padre de Emanuel, habló con Fenix luego de que se diera a conocer las polémicas declaraciones de Pedro Fuentes. “Qué se puede esperar de Fuentes, es un inútil. Es todo mentira”, replicó.

Asimismo, explicó que hay un acta donde se menciona que él habló con el director de la escuela solo por la edad de Emanuel,  

“Por qué no se preocupa por otra cosa, de que los policías están por hacer un paro porque cobran una miseria”, agregó.  Y sentenció que “en la policia nadie lo quiere, estan esperando que se vaya”.