El candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó tras un acto de entrega de viviendas en la provincia de La Rioja que se sortearán autos 0 km, motos y electrodomésticos para comerciantes y compradores que utilicen la tarjeta de débito.
Se trata de una resolución complementaria al anuncio reciente del reintegro del 21% del IVA para los productos de la Canasta Básica Alimentaria.
Si bien el funcionario de Unión por la Patria no precisó el funcionamiento ni la metodología de los sorteos, en principio anticipó que la iniciativa se anunciará este viernes y entraría en vigencia a partir del próximo lunes.
De esta forma, tras la disposición de devolución de IVA anunciada el último miércoles, el titular del Palacio de Hacienda puso en marcha nuevas medidas para “promover” el uso del pósnet y las tarjetas de débito, a fin de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pueda instrumentar la devolución automática de dicho impuesto a los contribuyentes.
“Para que ningún comerciante se haga el pícaro”, graficó el titular de Economía.
Los beneficios serán tanto para los comerciantes que ponen el posnet como para los compradores que utilicen la tarjeta de débito.
De esta forma, se logra la formalización de las operaciones, lo que además, ayuda a la recaudación fiscal de los impuestos de IVA y Ganancias.
“Para que todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le alcance el beneficio, el lunes arranca la medida”, sostuvo sin mayores precisiones de quién financiará esos premios, ni cómo será la metodología para el sorteo.
Debate presidencial, lo que hay que saber: ubicaciones, temas y detalles de los cinco candidatos.