En horas de la mañana de este martes un grupo de trabajadores de la fábrica PUMA organizaron una movilización en el centro de la ciudad.  

En primera instancia se reunieron en el ex Parque Sarmiento, donde explicaron que están exigiendo un incremento salarial. 

“Tenemos un bajo sueldo, estamos muy mal pagos en la empresa, los delegados no nos están defendiendo”, dijo Ariel, un trabajador de la fábrica, quien indicó que se manifestarán en la puerta del gremio. 

Asimismo, resaltó: “No estamos tomando represalias contra la fábrica sino contra el gremio UTRICA, cuyo referente de todo el norte es Saúl Carrizo”.  

“Todo el mundo cree que estamos bien pagos, pero en realidad estamos bajo de la línea de pobreza”, remarcó.  

Se trata de 800 trabajadores de planta general, “no queremos intervenir en el horario de trabajo y los que nos reunimos hoy somos del turno tarde”, explicó.  

“Está muy bajo el convenio, estuvimos esperando las paritarias, y recién ahora están buscando la solución porque tomamos la decisión de cortar calles”, resaltó. 

Ariel comentó que están cobrando 550 la hora: “Una empleada doméstica está ganando mucho más que nosotros”.  

“Estamos en una empresa que es multinacional, y nosotros formamos parte del gremio de las alpargatas, cuando deberíamos estar en un gremio aparte“, aseveró.

Fuente: Fénix