Las Madres del Dolor se movilizaron este martes para exigir celeridad en el avance de las causas. La protesta se hizo a media mañana y se concentró frente a la sede de Tribunales.

Entre las manifestantes, participó Vanesa, hija de Silvia Nora Aguirre, la enfermera que en septiembre de 2019 murió calcinada mientras viajaba hacia la ciudad Capital en un auto oficial del Ministerio de Salud para asistir a una capacitación. El auto chocó contra el guardarraíl y se incendió. Cuatro ocupantes sufrieron heridas pero lograron salir del vehículo mientras que Aguirre fue alcanzada por las llamas y murió calcinada.

«Estamos acá, tuvimos que volver a movilizarnos porque las causas están totalmente paradas, no han tenido avances. Hemos tenido que volver a salir a peregrinar por los pasillos de Tribunales y Fiscalía para ver si las causas pueden tener celeridad. Los avances en las causas son muy pocos. «, dijo Vanesa en Riojavirtual Radio.

La mujer destacó que su madre falleció mientras se encontraba en servicio y a bordo de un auto oficial. «El lunes se cumplirán cuatro años del siniestro vial donde mi mamá perdió la vida. Mi mamá murió calcinada mientras viajaba en un vehículo oficial perteneciente al Ministerio de Salud y hasta el día de hoy no tenemos justicia. Mi mamá murió en servicio, ella estaba trabajando y viajaba en un vehículo que no estaba en condiciones para circular en la ruta», afirmó.

Vanesa también sostuvo que en la sociedad «no hay empatía» ante la situación que viven las Madres del Dolor. «Lamentablemente a veces la sociedad no tiene empatía. Se usa mucho la palabra empatía pero no se la practica. Hoy nos toca a nosotros pero todos los días pero lamentablemente se suman víctimas nuevas, ya sea por siniestros viales o asesinatos», indicó.

En este contexto, sostuvo que en la provincia «no se está respetando la Ley de Víctimas».

Fuente: Rioja Virtual