En comunicación con Radio Independiente 99.1, el abogado defensor del efectivo policial , Dr. Sergio Gómez, se refirió a la decisión del jueza Flamini y expresó que su defendido actuó en legitima defensa al defender su domicilio.

“La verdad que son excelentes noticias , entiendo que se hizo justicia porque me defendido ha sido desligado absolutamente del hecho, el sobreseimiento dictado por la jueza Flamini”, dijo Gómez.

Asimismo el letrado recordó “que él había sido acusado por el delito de lesiones graves calificadas, el había defendido su domicilio cuando un delincuente entró en la madrugada y él le disparó con su arma reglamentaria en la rodilla”.

Indicó que su defendido estuvo detenido por este hecho, “la justicia luego de receptar los distintos elementos de pruebas, llegó a la conclusión que actuó con legitima defensa privilegiada, es una noticia que pone las cosas en su lugar”.

Detalló que la fiscalía puede apelar la resolución “vamos a ver si apelan o no, y quedará firme, para nosotros ya es un paso absolutamente importante, no existen circunstancia alguna que pueda agraviar la defensa o pueda provocar una apelación. No creo que se modifique”.

“Se ha sometido a Quintero a una investigación exhaustiva de instrucción y se determinó que el actuó conforme a lo que marca la ley, la ley le avala su actuar y actuó en legítima defensa”.