Alineada con el ministro de Economía a pesar de haber llegado al Congreso a través de las listas de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Clara Vega ponderó la performance de los candidatos en el segundo debate presidencial, y sostuvo que “Sergio Massa es el único preparado para conducir el país”.

En ese sentido, destacó que “Massa fue quien tomó las riendas de la crisis y logró reflotar el complejo escenario en el que nos estábamos sumergiendo, por eso hoy es el más capacitado para continuar afrontando las dificultades que atravesamos”.

Con respecto al debate, Vega agregó que el candidato de Unión por la Patria “demostró sus mayores fortalezas que son las propuestas concretas, la capacidad de gestión, la sensibilidad social y la voluntad de diálogo”.

“Por su parte, el resto de los candidatos -en especial (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei– se plantaron desde la crítica destructiva y la argumentación a partir de falacias o teorías inaplicables”, apuntó Vega.

Con respecto a la actualidad del país, la senadora riojana refirió “al igual que lo explicó nuestro candidato, entendemos las dificultades que vive el país como consecuencia de las exigencias del FMI, la pandemia, la guerra y la sequía; sin embargo, con la gestión de Massa en Economía se sentaron las bases para que el crecimiento llegue al bolsillo de cada argentino”.

“Una muestra de ellos son las medidas con gran impacto y alivio que viene impulsando, como la devolución del IVA, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el fortalecimiento de créditos a trabajadores, estudiantes y jubilados y el refuerzo de los acompañamientos a desempleados, Tarjeta Alimentar, entre otros”, prosiguió la referente massista en La Rioja.

Para finalizar, Vega concluyó: “Massa demostró conocer cada uno de los problemas que viven los argentinos y ofreció propuestas concretas para avanzar hacia un mayor crecimiento con inclusión, trabajo, educación y salud pública. Del otro lado, sólo nos ofrecen una política de ajuste extremo cuyos efectos ya los conocemos: los primeros que pierden son siempre los vecinos trabajadores, docentes, jubilados y sus familias”.