Se trata de los resultados de la pericia accidento lógica en donde en palabras del abogado querellante, Sergio Gómez “Demuestran que el hecho se pudo haber evitado”. Según el informe el médico Federico Luna, que está imputado por la muerte de la joven Trinidad Ruarte, conducía a 145 kilómetros por hora y no hizo ninguna maniobra para esquivar o frenar para evitar el siniestro.

“Esta Querella sostiene desde el primer día que estamos ante un delito que debe ser sancionado y juzgado”, expresó Gómez en una conferencia que realizó en donde asistió el móvil de Radio La Ciudad.

Gómez brindó precisiones sobre los resultados de la pericia accidentológica y detalló “Los resultados de la pericia accidentológica demuestran que este hecho se pudo haber evitado, el doctor Luna no tenía ningún obstáculo visual para poder ver a las personas que iban circulando por la vía además manifiesta que un vehículo necesita 100 metros para detenerse, que es lo que manifiestan todos los testigos, ya que el vehículo de Luna se detuvo 150 metros después del impacto”.

“Con un calculo que realizaron los peritos, demostraron que Luna iba a más de 145 kilómetros por hora y esto tiene concordancia con lo que manifiestan los testigos”, contó el letrado y aseveró que Luna “No hizo ninguna maniobra para esquivar o frenar”.

“La pericia accidentológica en líneas generales favorecen a la acusación y entendemos de que el juez debe resolver la situación procesal en el corto plazo”, sostuvo Gómez.

Finalmente, el abogado destacó “Las pericias son importante para sostener la acusación y les da fortalecer a la familia que ahora deposita su fe en la justicia”.

Es preciso recordar que Luna está imputado por Homicidio Culposo, Lesiones y Atentado contra la Autoridad por los hechos ocurridos en junio pasado en ruta 38 cuando dos adolescentes salían de un local bailable y una de ellas falleció producto de ser atropellada por el médico.

Fuente: Radio La Ciudad