Una familia pasaba un día de campo en el Dique Las Lomitas, en Salta, cuando uno de ellos observó que la conductora de una camioneta manejaba en forma zigzagueante mientras escuchaba música a todo volumen. La forma de conducir era intimidatoria. Podía ocasionar un desastre en cualquier momento.

Decidieron entonces hacer una llamada a Comisaría de Campo Quijano para informar lo que habían visto y que tanto les había llamado la atención. Describieron el vehículo (Toyota negra) e informaron todo lo que habían visto. Eran las 11 de la mañana.

Un móvil de la Comisaría 7ª se llegó hasta el lugar e interceptaron detrás del dique a la camioneta descrita en la denuncia telefónica. 

En su interior había tres mujeres totalmente ebrias, la conductora apenas podía balbucear algunas palabras e hilvanar alguna frase coherente. Los policías hallaron además varias botellas de vino desparramadas, casi todas ellas vacías.

Según informó el sitio La Llave del Portal, la Policía Vial le hizo el correspondiente test de alcoholemia y el resultado arrojado sorprendió a todos los que tomaron parte del operativo: 6,00 gramos de alcohol en sangre.

El dato más alto registrado en el país fue de 6,26 gramos, medido hace poco más de un año en Rio Negro, lo que según las crónicas de entonces constituía incluso un récord mundial.

Los oficiales le pidieron entonces que deje el habitáculo de la camioneta que sería secuestrada, ante esto la conductora totalmente sacada comenzó a insultar y amenazar a todos los policías diciendo que iban a pagar por lo que estaban haciendo. 

Claro que esto ni inmutó a los agentes que continuaron adelante con el operativo. Dicen que la multa sería de unos 500 mil pesos.