La concejal Mónica Villafañe explicó que los animales de gran porte deben tener bozal, correa o arnet, y collar con la identificación del dueño. El municipio establecerá el monto de la multa para las personas que no cumplan con la medida.
Se trata de la ordenanza 6385, que establece el régimen jurídico aplicable a la circulación y tenencia de perros potencialmente peligrosos.
“Principalmente se refiere a que, si tenemos mascotas, tenemos que ser responsables de ellas. Si tengo que circular por la vía pública con un perro de gran porte, lo tengo que hacer en condiciones”, manifestó.
En ese sentido, explicó que los animales deben tener bozal, correa o arnet, y collar con la identificación del dueño.
Sin embargo, puntualizó que en el caso de que el animal sea llevado por paseadores, el mismo solo puede llevar un perro de gran porte. “No puede llevar dos o tres porque es muy dificl poder manejarlos, sobre todo en la vía pública”, dijo.
Respecto a las razas, la concejal explicó que son referentes el tipo de mandíbula y cuello del animal, y mencionó los Mastín Napolitano, Pitbull, y Rottweiler.
Finalizando comentó que el ejecutivo municipal decidirá cuál será el órgano de aplicación que controlará estos casos y el monto de la multa para la persona que no cumpla con la ordenanza.