El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, fue internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires y es sometido a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección. El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, lo chicaneó en redes: “Aquí el defensor de la salud pública”, lo que despertó el enojo de legisladores radicales que le salieron al cruce.

“Morales y la salud pública”, dice la primera publicación replicada por cuentas libertarias. Por su parte, en el siguiente posteo se lee: “Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente, Gerardo Morales”.

El candidato de La Libertad Avanza reposteó también en “X” un mensaje del periodista Ceferino Reato que destacaba que “el gobernador de Jujuy defiende la salud pública y critica el centralismo porteño, pero corre a CABA a internarse y en una clínica privada”.

Una de las que salió a cuestionarlo fue la senadora jujeña Silvia Giacoppo: “De mala persona o de ignorante. La defensa de la salud pública es una política de estado, no una cuestión individual. Pero difícil que lo entienda alguien que propone el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’. Fuerza @GerardoMorales pronta recuperación y a seguir adelante”.

El prosecretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, escribió: “Es posible llegar a este extremo! ¡Dios nos libre y guarde de tanto odio!”. De forma breve, el diputado Jorge “Colo” Rizzotti (Jujuy) le respondió el posteo a Milei: “Sos horroroso”.

La exsenadora nacional riojana Inés Brizuela y Doria posteó: “¿Se puede caer tan bajo? Qué mala persona que resultaste Milei. Burlarte de una situación de salud de otro ser humano… ¿No tienes límites? ¿Dónde quedó el respeto irrestricto al proyecto de vida del otro?”.

“No podes ser tan despreciable @JMilei, defensor trucho de la libertad, a cada rato se te cae la careta y mostras lo conservador y facho que sos! Fuerzas @GerardoMorales, pronta recuperación!”, fueron las palabras de la exdiputada nacional Lorena Matzen.