En la mañana del sábado ocurrió un siniestro vial en Chamical que terminó con el fallecimiento de Gustavo Collante, de 32 años.
El hombre circulaba por Av. San Nicolas en su motocicleta cuando fue embestido por un Automóvil Fiat, modelo Punto, al mando de Guillermo Chumbita, acompañado por otro masculino. Chumbita arrojó resultado positivo al test de alcoholemia.
En diálogo con Fenix, la hermana de Gustavo Collante pidió que la justicia actúe en el caso. “Mi hermano era una persona que no tenía vicios, y se dedicaba a su familia. Ese sábado él salió con sus herramientas de trabajo, y toda la documentación en regla. Se iba a la localidad de Polco, porque ahí estaba haciendo su casa propia”, comentó Laura.
Según manifestó, Guillermo Chumbita tenía casi 3,00 g/l. “Es un asesino al volante, lo embistió y se quiso dar a la fuga, pero el auto se le paró por una falla mecánica”, dijo.
Según testigos, en el lugar del accidente vieron una camioneta verde que tenía caños amarrillos en la caja. Y piden que la persona que la manejaba se comunique con la familia.
“Pedimos que se haga valer la ley de víctimas, que no sea otra causa más que quede impune, queremos justicia”, manifestó conmovida la hermana de Gustavo, quien además dijo que desde la Capital todavía no fueron los peritos. “No tenemos número de expediente ni nada”, agregó.
Finalizando, Laura aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias. Y aunque no atribuyó responsabilidad a la intendenta del departamento Chamical, comentó que el sujeto que atropelló a su hermano es sobrino político de la funcionaria.
“Él apenas embistió a mi hermano ya tuvo abogado y lo resguardaron en la ciudad de Olta”, manifestó.
Fuente: Fénix