La carta llegó a la redacción de EL FEDERAL, con una preocupante situación de un hombre de apellido Pennella, con una enfermedad renal terminal que necesita diálisis 3 veces por semana, y la clínica en la localidad de Chilecito le comunicó que PAMI ya no se hace cargo.

Esto derivó que uno de sus hijos, exponga la desesperante situación con una carta a uno de los periodistas de nuestra redacción.

Franco Daniel Pennella nos relata con detalle lo que escribió por messenger: “Hola Ángel Flores como le va. le escribo para saber si puede ayudarme a difundir esta información ya que necesito ser escuchado de suma urgencia, le comento. mi padre es un paciente con enfermedad renal terminal y a partir de esto se produjo un infarto del cual su secuela es importante y le sumo una insuficiencia cardiaca, a partir de todo esto el necesita diálisis 3 veces por semana, las cual se realiza a través de PAMI en la clínica San Nicolas (Chilecito), ahora me dijeron que le van a cortar la diálisis porque PAMI no se hace cargo del paciente y no hay acuerdo con la clínica y la única solución es que lo lleve a La Rioja para dializarse 3 veces a la semana con los riesgos que conlleva el traslado de un paciente de riesgo, él se va a morir dada a sus condiciones de salud. PAMI no se hace cargo de traslado si hace un reintegro, pero en primera instancia el paciente se tiene que pagar su traslado, ahora no tenemos ni medios de movilidad ni económicos para llevarlo, como hago? no quiero ver morir a mi padre esto le está generando una depresión peor de la que ya tiene con su enfermedad. me parece una falta de respeto y de abandono a los pacientes enviarlos 400 km ida y vuelta 3 veces a la semana con los calores, los colectivos sin aire acondicionados. quien se hace cargo si mi padre muere? le pido de corazón pueda ayudarme a difundir esta información porque no solo es mi padre son 5 personas en la misma situación, no pueden vivir sin diálisis y hoy fue el último día que lo dializan en la clínica a partir del lunes queda a la suerte de dios, y no quiero ver morir a mi padre, el se llama Carlos Alberto Pennella. agradezco tu tiempo.

Franco Daniel Pennella, teléfono 3825574928

Ante la grave situación, sus hijos perdieron el trabajo, y tuvieron que mudarse a la localidad de Chilecito. La clínica le cobra $ 80.000 por diálisis, monto imposible de pagar, ya que la familia es de bajos recursos.

La familia, y especialmente sus hijos piden a las autoridades sanitarias de la provincia una solución ante tan grave situación, y evitar un desenlace fatal.