El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, pintó un panorama sombrío de cara al ajuste que aplicará el gobierno nacional tras la asunción de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.
En una entrevista con el periodista Esteban Íbalo, de FM RUTA, dijo que reducirá la cantidad de programas municipales que brinda el municipio y se lamentó por los cambios en las condiciones de contratación de artistas que ya habían sido contactados para participar del Chayero Sanagasteño.
Con respecto a los programas municipales, dijo: “Nosotros dependemos de la provincia, y en este caso nos estipula 120 programas. Vamos a hacer el esfuerzo para tener terminar el mes con esa cantidad y después, lamentablemente, vamos a ver de reducir bastante y achicar el presupuesto, porque es lo que nos van a mandar. No podemos hacer más de lo que ya está y vamos a ver cómo nos adaptamos para que la gente no quede sin trabajo”.
En cuanto a las obras públicas, puso énfasis en la situación del futuro hospital de Sanagasta. “Está en el presupuesto 2024, pero si no están los recursos sería imposible que se haga con presupuesto municipal. Igual tenemos que esperar las medidas que anuncie el nuevo presidente desde el 10 de diciembre”, reflexionó.
Por último, se refirió al festival. “Teníamos acuerdos con artistas que tomaron otra decisión de precios, hoy está todo cambiado, y esos nos perjudica a la hora de ir cerrando. Nosotros tenemos programado un festival para el 12, 13 y 14 de enero con artistas nacionales que los teníamos casi cerrados, pero hubo modificaciones de presupuesto y lamentablemente hay que ver cómo los afrontamos ahora. Otra de las claves es saber cómo conseguimos los recursos si la provincia no los puede llevar adelante y esto cambia todo”, planteó.