El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena reveló en el medio capitalino Radio La Red que más de 100 personas aguardan juicio por delitos relacionados al narcotráfico. La preocupación es creciente también por la demora en resolver los casos de hombres y mujeres ya detenidos por la justicia Federal.
Remarcó además que el desafío de combatir la venta de drogas a través de redes sociales es esencial, calificándola como “una situación imparable”.
La demora judicial genera preocupación, mientras se intensifican esfuerzos para desarticular bandas locales. La Policía Federal refuerza controles en puestos camineros ante la persistente modalidad de traslado de droga por encomiendas.
La situación en Chilecito, considerada zona caliente, demanda acciones coordinadas con Gendarmería nacional para combatir el narcotráfico y desmantelar pequeñas bandas locales, pero también en resolver la situación de los procesados ya detenidos.
Las insólitas declaraciones del juez Federal extrañan, ya que su competencia es resolver con celeridad los casos por narcotráfico, junto con las fiscalías que seguramente aportaron pruebas de los allanamientos y de los elementos secuestrados. El juez no precisó detalles de las demoras de la justicia.
Con información de Prensa Chilecito