Jerónimo Quintela, presidente de EDELAR, anunció que en la provincia las tarifas están congeladas hasta el 31 de diciembre, incluido subsidios de nación y provincia, y que esperando las medidas que tome el nuevo gobierno nacional y los valores del mercado eléctrico mayorista.
“En caso de que lleguen a recortar los subsidios las tarifas podrían aumentar casi 6 veces más”, aseveró.
Asimismo, dijo que, si en enero se registrasen aumentos, se verían relejados en la boleta de marzo debido al atraso de las mismas.
“En caso de que se lleguen a quitar el 100% del subsidio de nación al transporte y energía no hay ningún gobernador del país está en condiciones de aplicar un subsidio para mantener el cuadro tarifario como viene hasta ahora”, manifestó el funcionario.
Quintela señaló que la tarifa más barata del país es la de EDELAR, pero “el problema que tenemos es el gran consumo y más en verano”.
“Aunque tengamos la tarifa más baja la boleta se ve incrementada en comparación a AMBA, que tienen un consumo promedio muy por debajo del que tenemos nosotros”, dijo.
Finalizando se refirió a las quejas por la baja tensión que se detectaron en varias zonas de la ciudad, y consideró que se debe a que “todavía no estamos en condiciones óptimas del servicio”.
Explicó que se trata de domicilios que tienen el servicio normal, pero con instalaciones viejas y al aumentar el consumo se incrementan los problemas.
En ese sentido Quintela dijo que está vinculado con la falta de inversión desde hace varios años, específicamente en el cableado que va desde el transformador hasta el ingreso del medidor.
En capital se detectaron 18 transformadores con dificultades, que afectan a varias familias de la zona.
“Estamos trabajando para solucionar los problemas, no puedo asegurar que no habrá cortes, pero vamos a pasar un mejor verano que el año pasado”, afirmó el presidente de EDELAR.
Fuente: Fénix