El incierto panorama que vive la industria de la construcción en la Argentina a partir de los dichos de Javier Milei de que cortará la obra pública bajo su Presidencia, ya tuvo sus coletazos en la provincia: en los últimos días 110 trabajadores fueron despedidos en la obra del nuevo Hospital de Chilecito.
Así lo confirmó la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza en diálogo con Riojavirtual Radio. «Me reuní con la gente de la empresa que construye el nuevo Hospital de Chilecito. Hay mucha incertidumbre en la empresa. Hay materiales de construcción que aumentaron exponencialmente sus precios por lo cual desgraciadamente esa empresa tuvo que despedir el miércoles a unas 50 personas y la semana pasada despidió a otro tanto. Son 110 trabajadores que despidieron en total», afirmó Espinoza.
La funcionaria agregó que en la construcción crece la incertidumbre por los anuncios respecto de la obra pública que hará el presidente Javier Milei el próximo 10 de diciembre cuando asuma la Presidencia. La expectativa en el sector es saber hasta qué punto la obra pública se paralizará, si será un corte total para dejarla en manos del sector privado o si se mantendrá en parte.
En el mismo sentido, el titular de la Cámara de la construcción, Jorge Feryala habló ayer con Riojavirtual y dijo que el sector esperará los anuncios de Milei el el 10 de diciembre. «No sabemos en el nuevo presupuesto cuánto es el recorte en obra pública y ahí sabremos cuánto es el recorte de nuestro sector», había dicho.
Feryala también sostuvo que un recorte total de la obra pública significará «pérdida del empleo y empresas que no pueden subsistir».