El kilo de pan -mignón, francés y de grasa- rondará entre los 800 y los 1.100 pesos. En tanto, las especialidades (facturas, masas, etc) sufrirán un alza del 15%. En el sector explicaron que la suba se debe al aumento de precio de los insumos.
Lo confirmó el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo quien destacó que desde esa entidad se sugirió aplicar un incremento del 15% y que esa actualización hará que el kilo de pan tendrá un valor de entre 800 y 1.100 pesos.
“Subieron todos nuestros insumos, en especial la harina que subió un promedio de un 15% en los últimos 20 días. También aumentaron las grasas y margarinas en un 35 o 40%. Y a eso se suman las actualizaciones salariales nuevas que debemos honrar. Todo esto hizo que se decida una nueva sugerencia en el precio del kilo de pan y que es de un 15% a aplicar desde el lunes”, dijo Carrizo en Riojavirtual Radio.
El empresario panadero destacó que la suba aplica a las tres modalidades de pan, es decir, grasa, francés y mignón.
Además, informó que en el caso de las especialidades (facturas, masas, entre otras) el incremento será del 25%. “Subieron fuerte las materias primas para las especialidades, como el huevo y el azúcar”, justificó Carrizo.
Rioja Virtual