La semana comenzó con importantes novedades en el ámbito judicial referidas al caso de Alfredo “Negro” Chade, quien afronta una causa por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a información que trascendió este lunes, la Justicia de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, dicto procesamiento por abuso sexual agravado, corrupción de menores y producción de imágenes pornográficas en contra de Alfredo Chade. Asimismo, el magistrado interviniente ordenó su prisión preventiva y el embargo de bienes por un millón de pesos.
Cabe recordar que la causa se inició en el año 2019 y el expediente fue caratulado como “Chade, Alfredo Nicolás p.s.a. delito c/ la integridad sexual. Tras diversos procedimientos y actuaciones legales, las últimas novedades del caso tienen que ver con el dictado de auto de procesamiento por encontrarlo en “prima facie” autor penalmente responsable de los delitos continuados de abuso sexual con acceso carnal “agravado por resultar un grave en la salud mental y por ser el autor encargado de la guarda de la menor”.
El dictado de prisión preventiva dispone que Alfredo Chade continúe detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, a la espera de las actuaciones judiciales pertinentes.
Los hechos
El hecho que conmocionó a Chilecito, se descubrió en el año 2019, cuando la madre de una niña de 10 años denunció penalmente a Alfredo Nicolás Chade por abuso sexual.
En ese momento, Alejandra y su hija de 10 años, veían una película sobre abuso sexual a mujeres, lo que fue el disparador para que la menor confiese los diferentes hechos a la que era sometida, supuestamenta, por Chade, quien era amigo y cuidador de ellas.
Chade en ese momento se desempeñaba como Director del Museo San Francisco. Tenía 61 años y gozaba de una personalidad conocida por toda la comunidad.
El abogado defensor de la menor y su mamá, logró recabar testimonios, documentación y material probatorio del delito, cuyo contenido videográfico y fotográfico conmocionó a los profesionales que tuvieron acceso entorno a esta causa.
El tiempo pasó, y luego de superar diversas actuaciones judiciales, aún se espera el juicio y condena por este aberrante delito.