El juez Daniel Barría dictó la orden de procesamiento contra el médico, que continuará en libertad.
Este miércoles en la mañana, la querella de la familia de Trinidad Ruarte patrocinada por Sergio Gómez dio a conocer la medida de procesamiento contra el imputado por la muerte de la adolescente, Federico Luna.
El juez Daniel Barría dictó el auto de procesamiento contra el medico imputado por Homicidio Culposo, Lesiones y Atentado contra la autoridad. Mantendrá la excarcelación, pero será citado en la semana para ser notificado de la decisión.
“Es un paso más para la familia que estábamos esperando, y que da un aliciente a la familia de lo que significa la justicia”, indicó el abogado querellante particular, Sergio Gómez.
“El juez hace un análisis en el cual refuta la indagatoria del acusado, donde manifiesta Luna que no tiene asidero con la prueba ni tampoco lo que dice el perito de parte, que se contradice con todo lo que dijo”, comentó el letrado.
Trinidad Ruarte tenía 17 años cuando fue atropellada el 18 de junio pasado por el médico Federico Luna que conducía por Ruta la 38 de La Rioja. El 26 de junio, a raíz de las heridas de gravedad, murió. El conductor se dio a la fuga y horas más tarde se puso a disposición de la Justicia.