El gobernador Ricardo Quintela  dijo en declaraciones periodísticas a un medio nacional que el presidente Javier Milei tomó una decisión salvaje, cruel y sádica. “La decisión que tomó él, como lo manifesté en mi discurso de asunción, es salvaje, cruel y sádica, se va a producir una suerte de genocidio social, con esta política de ajuste y con la liberación de precios que genera una suba importante que hace invivible a la República Argentina”, aseveró.

Sobre sus declaraciones de una posible renuncia si ganaba Javier Milei, el gobernador aclaró que “fue una expresión que manifesté porque en ese momento él decía las barbaridades que hacía públicas, que hoy está ejecutando, de la forma brutal como la ejecuta: quita de subsidios, eliminación de retenciones, y reconducir el presupuesto que con eso gana el proceso inflacionario de este año”.  “Las cosas que él (por Milei) manifestaba de destruir la casta, es un proceso de destrucción de las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos argentinos. Es durísimo y me quedé para enfrentar esta situación, y proteger a nuestra gente y los derechos de la misma”, indicó.

Consultado sobre el impuesto a las ganancias, y si los gobernadores pidieron esa medida, Quintela advirtió que “es falso lo del impuesto”. “ Al menos yo no firmé eso, sino que la Nación ponga del Impuesto País y del Impuesto al Cheque, lo que corresponde para el faltante nuestro por el desfasaje producto del impuesto a las ganancias, pero no la reposición del impuesto a las ganancias”, comentó. “Nosotros necesitamos cierta previsibilidad para gobernar nuestras provincias”, afirmó y dijo que “La Rioja tuvo un crecimiento importante en la gestión de Alberto, porque reactivaron obras y crecieron en materia de estabilidad prestacional de los servicios como educación, seguridad y justicia”. “

Sobre la paralización de la obra pública anunciada por Caputo aseguró que hay  “mas de 1.700 despedidos en el sector de la obra pública, y generó el despido de esas personas, que se quedan sin sustento para sus hijos”.

Sobre la reducción de ministerios a nivel nacional, el mandatario señaló que “la reducción de carteras que hicieron significó el 0,01 por ciento, y no incide”. “Como política gestual puede ser un mensaje positivo, porque instalaron en la gente, un mensaje de odio que la gente quiere ver sangre en la clase política, y la sangre que van a ver además de la clase política, es en la mayoría del pueblo argentino”.

“Aquí se llegó a vender en 970 pesos la nafta súper, por lo tanto los precios crecieron de forma exorbitante, y va a llegar un momento en que no podamos garantizar la prestación del servicio público de pasajeros”, lamentó.

“Acá no hemos planteado aumento salarial, pero eso es de la gente, no de la casta política, sino que es el dinamizador por excelencia de la provincia, el sector público. Catamarca producto del litio, es la que más puestos genuinos de trabajo recuperó y nosotros pasamos a ser la tercera, seguida por Neuquén con Vaca Muerta”, indicó.

Finalmente, Quintela remarcó que La Rioja es “la provincia que menos desigualdad tiene, que más seguridad tiene y que más propietarios de viviendas tiene, y por lo tanto, tenemos provincias del Norte Argentino que dan ejemplo”.