En las primera semana de diciembre una trágica explosión en una panadería en la localidad de Chamical, se llevó la vida de un hombre.

Se trata de José Luis Aballay, propietario de la panadería, quien sufrió heridas de gravedad, incluyendo quemaduras de consideración. Falleció en el hospital Vera Barros.

El incidente ocurrió en la madrugada, cuando una fuga de gas provocó una explosión que literalmente hizo volar el techo del establecimiento. El estruendo se sintió en toda la ciudad, incluso en áreas rurales.

El local, ubicado en la intersección de las calles Castro Barros y Jujuy, quedó gravemente afectado, con daños totales en la estructura, incluida la voladura del techo y las aberturas. Además, la onda expansiva afectó a propiedades vecinas y a un vehículo estacionado frente al establecimiento.

Su esposa difundió un posteo en las redes sociales, de agradecimiento a médicos y enfermeras que atendienron a José Luis Aballay, pero también reclamó dudas del caso, porque no se hicieron las pericias en el local.

Llamativamente la jueza del caso, Adriana Beatriz Loureiro declaró a la esposa de la víctima diciéndole que “no hacían falta las pericias”

TEXTO COMPLETO

Querida familia, amigos y vecinos de la ciudad de Olta y Chamical, hoy escribimos estas líneas con el corazón partido en mil pedazos, para agradecer a cada uno de ustedes por acompañarnos en este momento tan pero tan difícil que nos toca vivir. Dar GRACIAS a cada una de las personas que ayudaron esa trágica noche, nos alivia y nos llena el corazón un poquito habernos enterado de todas las obras de caridad que hizo en silencio y que fue querido por muchas personas, porque para todos tenía un saludo especial y cariñoso.

Él vivía para TRABAJAR, querer progresar y ver a su pequeña familia, feliz.

Agracemos al Dr. Lucas Bielsa y a los enfermeros por hacer hasta lo imposible por él.

También, agradecer a Danny Abdala por hacerse presente en las horas más difíciles de nuestras vidas, poniendo a disposición todo lo que estuvo a su alcance y mucho más, estaremos siempre agradecidos por su buena acción. Además, contarles en medio de tanto dolor, miles de preguntas de lo que habia sucedido y cono seguiria la vida de José, mis hijos, Enzo y Agustín, tuvieron la difícil tarea de ir al lugar donde sucedió la tragedia a esperar a los peritos, que llegarian de la ciudad capital de La rioja pero estos NUNCA LLEGARON y quedamos con la incertidumbre de qué pasó esa noche, mientras ellos esperaban y revisaban el local se hace presente Julio Maza – propietario del mismo- quien en un tono de voz muy elevado increpa a los chicos diciéndoles que debían “desocupar el lugar en menos de 24 horas” (yo me encontraba en la capital, acompañando a José) , ellos esperaban a la Policía Técnica Judicial que nunca llegó y al no tener otra alternativa- encontrándose solos- dijeron que sí.

El mismo día llegó la Sra. Intendente a quien agradecemos porque se puso a disposición, prestándonos un camión y un lugar para guardar las cosas, actitud de la que estamos muy agradecidos. Agradecemos a toda la gente que ayudo a los niños, haciéndonos sentir muy acompañados. Igual todos quienes hicieron su aporte económico que sin duda es de mucha utilidad hoy que quedamos sin nada.

También es esta la oportunidad y no dejamos pasar por alto , mientras regresaba con el cuerpo de mi esposo desde La Rioja, me pararon para que regrese a la capital a firmar el papel donde la Sra. Jueza me entregaba el cuerpo, una formalidad que podía si quería evitar mas dolor al que sentía. Después tomamos conocimiento que la misma Jueza manifestó que “no hacían falta las pericias”. Para ella no, pero mis hijos y yo necesitábamos otro tipo de respuestas, saber que pasó. Todo lo que hace es poco serio y dañino, que Dios la perdone.

Reiteramos finalmente y reiterar el profundo agradecimiento a los Chamicalenses que sintieron, rezaron por José, siempre, siempre agradecidos! Muchísimas gracias.