Tras el inconveniente con la energía eléctrica, Defensores de la Boca y Rioja Juniors saltaron al campo de juego para cumplir con los sesenta minutos que restaban, pero la violencia empañó el duelo y todo terminó debido a graves incidentes, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Defensores se puso en ventaja a los 7’ del primer tiempo, con un centro que encontró por el segundo palo a Gonzalo Bazán, que remató para abrir el marcador.
Rioja empató a los 21’. Tras la asistencia de Enzo Vallejos, apareció Maximiliano Ávila para rematar cruzado y decretar la igualdad.
Pero le duró poco la felicidad al elenco de barrio Malvinas. A los 26’, el “Defe” sacó ventaja, gracias a la aparición de Matías Navarro, que aprovechó una desconcentración de la defensa rival y adelantó a su equipo.
En el segundo tiempo el juego transcurría con una leve superioridad del elenco de barrio Jardín, que contó con ocasiones para ampliar la diferencia, pero no las concretó.
A los 32’, tras una jugada polémica, Cristian Taborda marcó y los jugadores de Rioja Juniors reclamaron una posición adelantada, que el árbitro ni sus asistentes visualizaron.
En el tumulto con entredichos, insultos y empujones, el arquero Francisco Vera (RJ) agredió al cuarto hombre y se desató una serie de graves incidentes, entre jugadores de los dos equipos y también en las tribunas, donde hubo encontronazos entre las dos hinchadas que se pelearon durante varios minutos.
Una vez más, el operativo policial dejó mucho que desear y el árbitro se vio obligado por la situación a suspender el compromiso, cuando ya se jugaba tiempo adicionado.
La revancha en la “Oficial”
Según lo informado por la dirigencia del “Xeneize”, el juego de vuelta sería el jueves. Ahora, hay que esperar el informe de los árbitros y alguna decisión del Consejo Federal.
Suspensión: comunicado oficial
La Agencia de Espacios, Públicos y Eventos anuncia de manera oficial la suspensión temporal de todas las actividades futbolísticas riojanas en las instalaciones del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, a partir de la fecha de emisión de este comunicado.
Esta decisión se toma como respuesta a los reiterados incidentes y daños registrados en el estadio en fechas recientes, comprometiendo la seguridad del personal que trabaja en el lugar y afectando las instalaciones. La prioridad del Estadio es garantizar un ambiente seguro para todos los involucrados y preservar el buen estado de las instalaciones deportivas.
La suspensión de actividades se mantendrá hasta que se puedan implementar medidas efectivas que aseguren la seguridad del personal y el cuidado adecuado de las instalaciones.
El Estadio Carlos Augusto Mercado Luna reitera su compromiso con la integridad de todos los involucrados en el deporte y agradece la comprensión de los equipos, jugadores, aficionados y demás colaboradores afectados por esta medida.
Apreciamos la cooperación de todos para garantizar un entorno seguro y adecuado para la práctica del fútbol en nuestra comunidad.
Fotos gentileza de Fútbol Riojano LR