Familiares y amigos de Luis Gallego se manifestaron este jueves frente al juzgado reclamando a la jueza Torres por el fallo que concedió la excarcelación de la señora Claudia Romero, acusada de haber intentado matar al hombre.
Ruth, la hija de Gallego, dialogó con una radio local y dijo: “Queremos que la jueza nos escuche, que se haga justicia, que la ley sea pareja porque esta mujer tendría que esperar el juicio detenida. Si mi padre hubiese hecho eso mi padre no estaría en su casa en las fiestas”.
“Es increíble que esta mujer tenga tanto beneficio. El primer beneficio fue cambiar la carátula como tentativa de homicidio a lesiones graves. Por esa misma razón se dio lugar a la excarcelación”, expresó.
El hecho
El pasado 20 de julio, en el marco de las celebraciones del Día del Amigo, Luis Gallegos fue rociado con alcohol y prendido fuego por Claudia Romero en su vivienda de barrio Tambor de Tacuarí mientras dormía.
En los primeros días de diciembre, se notificó a las partes del cambio de carátula de “Tentativa de Homicidio a Lesiones Graves”. Cuando bajaron la calificación contra la mujer que quemó a su amigo, la querella denunció desigualdad ante la ley.
Fuente: Nueva Rioja