Como lo adelantó EL FEDERAL, y en un contexto con una fuerte reducción de recursos provenientes de Nación, el municipio de la Capital tendrá que buscar mejorar su propia recaudación y es por ello que el intendente Armando Molina sostuvo en un medio local que en 2024 volverá el estacionamiento medido.
“Efectivamente”, indicó al flamante jefe comunal al ser consultado al respecto, al advertir que “hay un constante análisis de nuestro equipo a un ajuste (de Nación) muy pocas veces visto en la historia“. Molina indicó que por ello “estamos preparando los pilotos para la tormenta que se viene“, en obvia relación a su equipo de trabajo que lo acompañará en la gestión, dijo a Rioja Virtual radio.
En la gestión de Inés Brizuela y Doria, a justicia había dado lugar a una medida cautelar presentada por un grupo de vecinos de la ciudad donde se denunciaba que la puesta en marcha del servicio no había respetado todos los pasos legales requeridos y se solicitaba la suspensión del cobro.
Fuentes del Palacio Ramírez de Velasco y del gobierno de La Rioja, indicaron que Armando Molina llegó a un acuerdo con una empresa privada vinculada a un conocido ex funcionario del gobierno y dueño de un multiplataforma de la provincia
La misma fuente reveló en “off” a nuestra redacción que se trata de Nestor Bosetti.
Se espera ahora, que se levante la medida judicial, que el tema ingrese rápidamente al Concejo Deliberante y luego que se avance con la continuidad o devolución de la adjudicación del servicio, para los primer trimestre del 2024.
La noticia, según indicaron fuentes de la Casa de Gobierno, habría causado malestar por el acuerdo con esta empresa privada. “No quiere que la radio de este señor, le pegue en su gestión”, dijo un alto funcionario.
EL FEDERAL trató de comunicarse con Nestor Bosetti y Armando Molina, sin tener respuestas a nuestras consultas.