Tres presos con antecedentes por robo se escaparon de la alcaidía: estaban alojados en la misma celda. Se trata de Martín González De la Fuente, Ángel Martino De la Mote y Leandro Núñez. Se dieron a la fuga en la madrugada de este martes. Estaban detenidos por distintas causas penales, uno de ellos por asalto a mano armada. El comisario Alejandro Quinteros, de Relaciones Institucionales de la Policía, dialogó con medios locales, sin dar más detalles por la investigación en curso.
A las 6 de la mañana de este martes, se detectó la fuga de tres personas en la Alcaidía. ”Desde de las 6 estamos con gente de comisaría séptima para dar con los prófugos. Todavía no hemos podido capturarlos”, dijo Quintero.
“No puedo dar muchos detalles del operativo, porque hay una investigación interna y de la justicia por la fuga. Las 3 personas que están siendo buscadas tienen antecedentes por delitos de robo y estaban alojadas en la misma celda”, informó el comisario.
Una de los primeros investigados, fueron los efectivos que estaban de guardia al momento de la fuga.
Según pudo averiguar EL FEDERAL, las hipótesis son pocas y la realidad es una. La Alcaidía hace muchos años tiene una gestión abandonada, a tal punto que “Falta de mantenimiento de los sistemas de seguridad, y ni funcionan las cámaras de monitoreo”, dijo una alta fuente de la Policía.
Agregando que “tampoco funciona el sistema de perímetro electrificado, y desde hace varios años, se redujo el personal al mínimo. Muchos factores que convergen y vulneran los sistemas”, reclamó.
“Hace varios años se pidió el mantenimiento de las cámaras, porque el sistema ya es viejo, y apenas andan unas pocas, el abandono es total y la desinversión es la consecuencia de lo que pasó”, detalló.
Se espera en las próximas horas se de con el paradero de los presos fugados, pero los mismos efectivos policiales se quejaron del abandono del edificio.