El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, se refirió al intenso operativo cerrojo desplegado en la ciudad para dar con el paradero de las personas que se encontraban alojadas en Alcaidía y se dieron a la fuga en las últimas horas.

Zárate en diálogo con Medios El Independiente explicó sobre la situación “continúa la búsqueda, trabajan todas las jurisdicciones de la ciudad, el cuerpo de oficiales e investigaciones, estamos buscando desde ayer. Seguramente están escondidos en algún domicilio que podrían haber frecuentado durante este último tiempo antes de estar privados de la libertad”.

En cuanto a los recaudos de la sociedad y el temor causado ante las malas informaciones comentó, “primero el Estado, la Policía de la Provincia, Ministerio, hubiese dado a conocer las características de las personas en caso de que hayan sido  peligrosas para la sociedad. Caso que no se da en esto. Hablamos de tres personas detenidas, una desde agosto, otra de octubre y uno de casi un año por delitos vinculados a la propiedad, hurtos simples y robos, no son peligro para la sociedad, criminal. Por eso lo tomamos con tranquilidad y los buscamos desde ayer. Hemos brindado información oficial para que la sociedad conozca el perfil de las personas que hablamos y el trabajo que se está haciendo. Tienen que estar tranquilos, son tres chicos, jóvenes que tiene problema con la ley penal. Aprovecho para pedir disculpas a todos aquellos que les pudo molestar que la policía los demore un momento en la vía pública solicitando identificación”.

Sobre la forma que escape de Alcaidía, Zárate describió “la modalidad que se escaparon no nos genera ninguna duda en cuanto al proceder de los integrantes de la fuerza que estaban en guardia. Ellos lograron vencer en una pequeña esquina, hacer un orificio en una malla de contención en el cielorraso, con eso accedieron a la cubierta metálica del techo y mediante un pequeño hueco, pudieron salir por ese lugar. En un horario donde entre los recambios de guardia y guardia, se detecta la situación cuando se hace el conteo y requisa de rutina. Estimamos que lo podrían haber venido trabajando, cortando los elementos para generar esa situación”.

Las personas buscadas son: González de la Fuente Martín, ingresó delito de Robo el 31/10/23, Firamonti, Ángel Martino, ingresó por Hurto el 7/8/23 y Núñez, Leandro Martín, ingresó por Robo el 3/12/22, quienes permanecían detenidos y cuyas causas se encuentran en etapa de instrucción.

El Independiente