El lunes pasado a la mañana un comerciante dejo el portón de la cochera para ir a abrir el local comercial, y al regresar vio el faltante de la mochila donde tenía un millón de pesos.
Según el comisario de la Unidad Regional II, el sujeto tiene unos “23 años de edad, que había ingresado al domicilio del comerciante, y salió con la mochila cargada, y con las cámaras de seguridad de los comercios del lugar, se logra una foto nítida del individuo, lográndose identificarlo, se comunica al juez subrogante quien ordena el allanamiento para la detención del mismo”.
El operativo fue en “horas de la tarde en hacer el allanamiento en el domicilio de esta persona, se procedió a la detención de esta persona con las prendas de vestir y todo como figuraba en el video”.
Se lamenta el comisario porque “no se pudo encontrar el dinero que había sustraído, se hizo un amplio requisa en el domicilio, en el fondo del domicilio, tratando de ver si lo había enterrado en algún lugar, de igual manera se realizó el allanamiento en el domicilio de la madre, y tampoco se pudo lograr encontrar este dinero que es una suma bastante importante”.
“No obstante, se sigue con las tareas investigativa tratando de ver donde podría haber dejado el dinero”, en este caso se espera la colaboración de la comunidad.
Para el segunda jefe de la Unidad Regional II de Policía, aunque no se encontró el dinero y “si no se lo encuentra, esta persona puede ser condenada, dado que la evidencia es contundente y fuerte, porque hay video, cámaras de seguridad que lo ponen en el lugar entrando y saliendo del domicilio y luego se va del lugar con el botín”.
Agradeció el Comisario Escudero a los vecinos por permitirles acceder a las cámaras y de esa manera esclarecer rápido el robo.
El detenido ya tiene “antecedente por el mismo hecho delictivo, de hurto y robo, estuvo detenido y la modalidad operandi es básicamente la misma por las denuncias anteriores que tiene, es al boleo y aprovechando el descuido de las personas”.
Fuente: Nueva Rioja