Se trata del conductor alcoholizado que intentaba escapar de un control, y atropelló a dos jóvenes en Capital.
Pablo Arrieta, es el abogado querellante que patrocina a la familia de Alejandro Gaitán, una de las víctimas de Alan Oliva, imputado por el delito de Homicidio con Dolo Eventual, y a quien se le otorgó recientemente el beneficio de la libertad.
Familiares y amigos de los jóvenes que fueron atropellados por Oliva, reclamaron justicia frente a Tribunales, tras haberse noticiado sobre la liberación del sujeto que permanecía detenido en Alcaidía desde el momento del hecho.
“Reclamamos un mamarracho jurídico donde se dio la libertad al imputado en un caso que no corresponde legalmente”, expuso el letrado.
“Se trata de un hecho de carácter público, que ocurrió el 9 de julio de 2023 cuando en Avenida Santa Rosa, dos jóvenes fueron impactados por el conductor de un auto que iba alcoholizado, y tuvo como víctimas a dos personas, de las cuales de uno de ellos soy abogado querellante, y es Alejandro Gaitán que se encuentra en Córdoba en un estado vegetativa”, expresó el abogado.
El acompañante era Nahuel Cabrera, quien también sufrió lesiones.
“Hace un mes celebrábamos el cambio de carátula de la causa de Homicidio Culposo a Homicidio con Dolo Eventual. Nunca nos notificaron a los querellantes de la excarcelación del imputado, que desde el 29 de diciembre se encuentra libre”, indicó.
Fuente: Nueva Rioja