En la previa del arranque del debate de la ley ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó que “hay un sector de la política que es la máquina de impedir” en referencia a Unión por la Patria, y “hay otro que quiere colaborar y sacar a la Argentina adelante”. También envió un fuerte mensaje a los riojanos en sus redes sociales.
“El texto que difundió es el siguiente:
¡Basta de mentirle a la gente!
La Rioja fue la Provincia que más dinero recibió por habitante en los últimos 4 años. Aún asi, tambien fue la que peores salarios paga.
Ahora buscan culpar al gobierno nacional, cuando el desastre economico en la Provincia es totalmente responsabilidad del gobierno provincial”, expresó.
Sobre la ambiciosa ley enviada por el Poder Ejecutivo, el riojano aseguró que “no se negocia el norte, las ideas, pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino que tenemos hacia la libertad de los argentinos”.
Menem señaló que ha recibido sugerencias con “muchísimo valor de los distintos espacios que quieren acompañar el cambio y han tomado nota que estamos ante la peor crisis de los últimos 100 años”. “Me dicen que ‘lo que están planteado está bien, pero yo lo haría de esta manera’. Listo, tomado, recibido”, expresó.
En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la Cámara baja reconoció que la propuesta “es amplia, es muy ambiciosa”, pero “no hay plata y tampoco hay tiempo”. En ese sentido, consideró que si se aprobara lograría “el ingreso de inversiones que van a paliar los efectos que tiene haber reducido el déficit de manera contundente”.
Sobre su tratamiento en el Congreso, admitió que “no es fácil porque es la primera vez en la historia que el recinto está tan fragmentado, pero es cierto también que la crisis amerita que todos nos pongamos de acuerdo”, insistió.
“Si un proyecto mejora o pensamos que puede mejorar la calidad de vida de las personas con desregulaciones más creativas van a ser tomadas. Hay muy buena voluntad de ir hacia adelante”, sumó.