El Gobierno nacional confirmó este jueves que le descontará el día a los empleados públicos nacionales que adhieran al paro nacional del próximo 24 de enero convocado por la CGT.
“Se ha tomado la decisión de descontar el día a quienes vayan al paro”, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni y de inmediato precisó que hablaba de “todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida”.
“El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, acotó.
El vocero volvió a plantear que en la visión del Gobierno “los argumentos del paro aún no quedan claros” y le dedicó una chicana a Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT quien se puso al frente de la movilización, a quien no nombró directamente sino que mencionó como “el hijo de Moyano”.
“Escuché al hijo de Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario el DNU o la ley. Hay que ver qué es para él un país funcionando o para quién. Entendemos que tanto el DNU como la ley son parte de ese cambio y sacar a la Argentina de la decadencia que vive. La Argentina no está funcionando para los argentinos de bien (…). Hay que preguntarle al hijo de Hugo Moyano cuál es el papis que él ve funcionando o para quien”, afirmó.