Durante el viernes cerró el Dakar 2024 en territorio árabe, con un Diego Llanos a un ritmo tremendo, que sacó a relucir toda su jerarquía a bordo de su motocicleta, para culminar entre los primeros de la competencia, en la etapa final.
El piloto chileciteño fue quinto en esta etapa decimosegunda y última de la prueba, lo que le permitió finalizar en el puesto 19° en la general de las motos. Además fue séptimo en su categoría de Rally 2 de Motos.
El tiempo general de las 12 etapas para el representante riojano en suelo árabe fue de 57 horas, 58 minutos y 46 segundos, reflejando una gran tarea, donde debió sortear importantes obstáculos y muchas dificultades, pero Llanos logró su primer gran objetivo, que era el de terminar la competencia. Seguramente quedarán distintos aspectos para un profundo análisis, pero completó las doce etapas y ese un gusto que no muchos pueden darse en el Rally Dakar.
Sin dudas que esta fue la mejor actuación del Dakar para Diego en su tercera participación en la competencia más extrema del mundo.
Tras esta consagratoria actuación, seguramente se le van a abrir puertas en equipos de Europa, para un Diego Llanos que todavía muestra mucha juventud, pero que también cuenta con una gran experiencia en el ámbito internacional.
Fuente: Nueva Rioja