“El Gobernador (Ricardo Quintela) ha tomado la decisión de la reducción del cincuenta por ciento de la estructura institucional y política, para poder juntar la mayor cantidad de recursos y hacer frente a los incrementos que se están dando”, confirmó la vicegobernadora Teresita Madera.

En ese sentido, puntualizó que La Rioja “viene sin recibir los fondos extracoparticipables, desde parte de octubre, noviembre, diciembre y lo que va de enero, sin recibir los fondos; sumado a que tenemos que trabajar con un presupuesto reconducidos que se sancionó en octubre”.

Mientras que los representantes de los trabajadores legislativos, a través del SELeR y el Club Legislativo La Rioja, se reunieron con la vicegobernadora, el presidente del Bloque Justicialista de Diputados y demás legisladores, para analizar la situación económica, política y social. En la oportunidad, brindaron su apoyo al tratamiento de una cuasimoneda y remarcaron la importancia del aumento de sueldo otorgado.

“Es un momento difícil para nuestra provincia y para todo el pueblo argentino, por lo que está sucediendo con estás medidas que está tomando el Gobierno nacional y que tienen que ver con el ajuste, que lo termina pagando el ciudadano cuando no puede adquirir los elementos básicos para su vida, cuando ve que sus planes se ven truncados con una inflación que cerró en casi un 26 por ciento”, explicó la titular del Poder Legislativo.

“Siempre dijimos que el gran problema es la inflación y era el problema a resolver, y de pronto tenemos hoy a un presidente que celebra o que considera que hay que llevar en andas al ministro de Economía por cerrar un mes con 26 por ciento de inflación que termina impactando en la gente”, sostuvo.

Y añadió que “todavía no han llegado los impuestos y servicios sin los subsidios que daba el Gobierno nacional, es decir que todavía al impacto fuerte la gente todavía no lo ha terminado de sentir”.

Finalmente sobre la cuasimoneda, Madera remarcó que “se busca establecer una herramienta financiera responsable, con el respaldo necesario, que no regenera ninguna inflación como se dice, es como una medida alternativa, es ayudar al circuito económico dentro de la provincia, ese circulante permitirá al comercio sostener sus ventas y sus empleados”.