Los taxistas y remiseros viene con una racha negativa. A la caída de la Tarjeta Andar que por ahora el gobierno no renovó que le subsidiaba $50.000 de combustible al mes, se sumó el desembarco de UBER.

En ese contexto, fuentes del sector indicaron a Riojavirtual que desde el fin de semana pasado dejaron la pasividad de lado y no permitirán que operen normalmente en la ciudad Capital quienes adhieran a la plataforma como opción de trabajo.

Insiste en que son ilegales, que no cumple con la normativa que como sí hacen taxis y remises, y advirtieron que esperan que las autoridades municipales y concejales declaren ilegal a UBER. En la misma línea, también alertan que el servicio de UBER no está controlado ni monitoreado por la comuna, no tienen inspección técnica correspondiente y no se sabe quién trabaja.

De hecho, el fin de semana salieron a la caza de los UBER en la terminal de ómnibus. Lograron detectar a un vehículo que traía a sus pasajeros atrás e inmediatamente le impidieron que se retire y llamaron a la policía.

Todo esto en medio de discusiones con el chofer, que sostenía tener la libertad para trabajar, y el reclamo de los pasajeros del UBER, que dijo que el servicio fue en un buen auto, rápido y barato.

Justamente contra estos aspectos choca el sector de taxis y remises. Gran parte de la población cuestiona la antiguedad de sus autos, las demoras del servicio y habla de tarifas caras que se fueron por las nubes en un contexto inflacionario descontrolado.

Fuente: Rioja Virtual