Este lunes la policía de la provincia llevó a cabo la detención de dos personas por el femicidio de Cecilia Martorelli.
Cabe recordar que se trata de la mujer que fue hallada calcinada en un vehículo por Ruta N°25 el pasado 17 de enero; y hasta el momento, la justicia no había brindado detalles para no entorpecer la investigación.
“Se realizó un arduo trabajo, tenemos elementos probatorios y por eso se libró la orden de detención”, dijo en diálogo con Fenix el abogado German Cerezo.
Explicó que uno fue detenido en una vivienda del barrio Panamericano y el otro en el Mercado de Frutas y Verduras, donde trabajaba.
“Hemos dado un puntapié inicial muy importante para resolver el caso, esta es la primera parte”, agregó el letrado.
Comentó que “Cecilia y su familia eran muy conocidas en el mercado de Frutas” pero que ella no trabajaba allí, sino que era empleada municipal, hacía fletes y “era una mujer muy emprendedora”.
Volviendo a los principales sospechosos señaló que uno podría ser el autor material y otro intelectual, debido a que colaboró para el crimen. “Alguien se comunicó con ella, le pidió que realice algún tipo de acciones y la citó en algún horario con un engaño”, especificó el abogado.
“Los detalles de cómo se planeó son escalofriantes, y si seguimos la teoría que hoy tenemos, el crimen se pensó muy bien y la persona que lo realizó estaba instruida en la cuestión porque no dejó ningún detalle al azar”, manifestó.
Fuente: Fénix