Días atrás la Cámara de la Construcción de La Rioja alertó que en la provincia se perdieron más de 2.000 puestos de trabajo por la paralización de la obra pública que dispuso el Gobierno nacional pero para el gremio UOCRA la cifra es mucho mayor.

Así lo expresó el interventor de la UOCRA La Rioja, Sebastián Di Fiore. «Son más de 2.000 puestos de trabajo los que se perdieron. Si contamos lo que fue todo el año pasado, deben ser unos 6.000 y pico de puestos de trabajo menos que tenemos. Ese número de 2.000 es solo para la parte de Viviendas. En la parte de las obras viales también se perdieron muchos empleos», dijo Di Fiore en Riojavirtual Radio.

El sindicalista sostuvo que «el declive viene de hace un año». «Ya veníamos con obras que se paraban porque Nación no enviaba los fondos. Y ahora no hay en el horizonte nuevos inicios de obra. Este Presidente (Javier Milei) no habla. Ha cerrado las puertas. A nivel nacional ya se perdieron 200 mil puestos de trabajo en blanco, pero son muchos más porque en el sector tenemos muchos trabajadores informales», indicó.

Luego, Di Fiore habló de la situación de la obra pública en la provincia y dijo que está «toda parada». «En Chilecito no quedó trabajo. Los 400 trabajadores del hospital más otros 200 no están trabajando. La obra del hospital está completamente parada. Lo único que salió es la obra del Parque Eólico que absorberá en su punto máximo, a mitad de año, unos 300 trabajadores. Es una empresa muy grande y a la obra la hacen. El hospital de la Capital tampoco arranca. Toda la obra pública está parada y la obra privada está muy lenta», describió.