Después de varios días de calor extremo, los riojanos y el resto del país en general anhelaban un respiro en forma de lluvia, no obstante, en las últimas horas del lunes y primera hora de este martes, el alivio se convirtió en preocupación ya que las tormentas están generando inconvenientes en varios sectores de la provincia.
La fuerte tormenta que cae en La Rioja en la madrugada de este martes trajo algo de alivio, ya que tras la ola de calor en todo el pais la provincia llegó a ser el punto más cáliente del país durante varios dias.
Una tormenta con vientos fuertes, descarga electrica y agua se sintió con intensidad en las últimas horas de la noche del lunes y los primeros minutos del dia martes.
Para este martes, se espera similares condiciones con una mínima de 27 grados, y una máxima de 39 con tormentas ailadas hacia la tarde-noche
Para el miércoles 7 de febrero sigue el calor con una mínima de 26 grados y una máxima de 39 con cielo parcialmente a mayormente nublado, con tormentas aisadas.
Desborde de ríos
En la tarde de ayer se desbordaron varios ríos debido a la lluvia. Además la fuerza del agua y piedras que cayeron de la montaña generó el impedimento del paso por cuesta Miranda.
Se recomienda desde la Jefatura de Bomberos, no transitar por la cuesta, ya que continúan las lluvias y esto puede traer graves consecuencias, en cuanto a accidentes.
Material del jefe del Bomberos, Ricardo Alcalde.