Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de clases y el gremio SELaR planteo las necesidades del sector y condicionó el inicio de clases. Puntualmente, su secretario general Ignacio Colina en Riojavirtual Radio, habló de sus exigencias.

«Nosotros en diciembre tuvimos una reunión con las autoridades ministeriales y le explicamos la preocupación por el piso salarial, en enero tuvimos dos reuniones y hemos solicitado con urgencia trabajar con un incremento al básico docente y luego de que anunciaron los 80 mil pesos pedimos que pase al básico docente», indicó el sindicalista.

En esa línea, agregó que «estamos pidiendo un incremento al básico del 100%, hoy está en 61 mil pesos y creemos que debería ser duplicado. Los 55 mil pesos no remunerativos y no bonificables que se dieron en agosto pasado deberían pasar al básico».

«Desde el 10 de diciembre a la fecha la pérdida del poder adquisitivo fue del 150%», destacó y manifestó que «sin otro aumento salarial está condicionado el inicio de clases».

PARITARIA Y DEUDA DE NACIÓN

  • «Este viernes fueron citados todos los gremios y ministros de Educación del país al Consejo Federal, por eso creemos que la próxima semana deberíamos ser convocados. Nos están adeudando dos meses del piso salarial, Nación adeuda y hay rumores que la conectividad y el Incentivo docente se caerían luego de febrero».

Fuente: Rioja Virtual