El gremio APROSLaR confirmó que va al paro este martes y miércoles en la Salud Pública riojana. El argumento es el reclamo de un aumento salarial del 100% en salarios y guardias médicas.
«Vamos a un paro mañana y pasado por 48 horas. Se le presentó al ministro de Salud (Vergara) un petitorio», indicó la secretaria general Claudia Contreras y sostuvo que no tuvo respuesta.
En esa línea, cuestionó la «dureza del ajuste nacional», pero indicó que también «el gobierno provincial nos ha dejado en una situación muy vulnerable ante los ajustes del estado nacional»
«El interior esta muy vulnerable en cuestión de recursos humanos. Hace años que reclamamos que el interior tiene que tener herramientas para tener especialista y no pasa nada», sentenció la sindicalista y dijo que ello «ahora pasa en capital».
El gremio visualiza «un éxodo sobre todo de médicos. Hay médicos que tienen que viajar a distintos lugares para prestar servicio siendo el profesional el que pone de su propio bolsillo para el combustible de su propio auto», agregó y dijo que ello es «inaceptable».
«Tenemos salario a la baja, valor de la guardia atrasado con aumentos salariales hace año por debajo de la inflación», sostuvo Contreras y dijo que el éxodo es incomprensible ya que «hay dos carreras de Medicina en la ciudad ¿Cómo puede ser que estemos formando profesionales para que se vayan?».
Finalmente indicó que el reclamo es claro: «un 100% de aumento de guardia y un 100% de aumento salarial con revisión mes a mes de acuerdo a la inflación».
Fuente: Rioja Virtual