Distintos chats se viralizaron y mostraron cómo las personas acceden fácilmente a este servicio en la ciudad de La Rioja. Un modo de venta que en toda Argentina creció por la privacidad que garantiza la red social Telegram. Llama la atención que siendo una modalidad muy conocida, la justicia Federal de La Rioja no investigue.
El delivery de estupefacientes también existe y se vende por Telegram. Cocaína, marihuana, clonazepam y demás medicamentos, son los más elegidos. Los narcotraficantes se manejan como quieren en esta red social y ofrecen droga en plena ciudad de La Rioja.
Entre los mensajes, se puede ver los nombres de los integrantes de los grupos, la mayoría con seudónimos. Entre ellos, se muestra a un usuario con el nombre “turcomenen”
Distintos chats se viralizaron y mostraron cómo las personas acceden fácilmente a estas drogas. El procedimiento implica descargarse Telegram, el servicio de mensajería online. Luego, una vez dentro de la aplicación, al entrar abajo a la izquierda, la persona va encontrar contactos, y le van a ofrecer la opción “mirar gente que está cerca”. Aprieta ahí y el teléfono te pedirá que autorice su ubicación. Se va a abrir una pantalla con gente que está cerca. Al comienzo, se mostrarán personas y grupos, y es ahí cuando encuentran narcotraficantes que ofrecen droga en la red social.
Llama la atención la gran cantidad de personas que integran los grupos, donde se puede encontrar todo tipo de ofertas en drogas y sexo
Son distintos grupos que venden todo tipo de drogas y medicamentos y sus precios con delivery incluido.
Según aclararon, esto no sucede solo en La Rioja, sino también en Rosario y en Córdoba. “Esto es el narco instalado en las redes digitales. Frente a este panorama, varios fueron los mensajes a nuestra redacción mostrando la grave situación de venta libre, sin que nadie investigue.