El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su pronóstico una alerta meteorológica amarilla y otra naranja por fuertes e intensas tormentas para este fin de semana en varias provincias del país.

En este sentido, el organismo precisa que las zonas afectadas son gran parte de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Para este sábado 16 de marzo, en La Rioja se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 32, con probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes hacia la noche.

En paralelo, la entidad especializada en el clima indica que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arranca una semana en donde las lluvias, tormentas y chaparrones aisladas dirán presentes en la gran mayoría de los días. Todos los detalles al respecto, acá.

Alerta meteorológica naranja: ¿Cuáles son las zonas afectadas?

El SMN afirma que las dos provincias afectadas por la alerta meteorológica naranja para este fin de semana son las de Entre Ríos y Tucumán, las cuales deberán tomar los recaudos necesarios para no pasar complicaciones.

“El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica.

Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Varias provincias bajo alerta meteorológica amarilla: ¿Cuáles son los distritos afectados?

El organismo oficial apunta que son varias las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas para este sábado, las cuales deberán hacer caso a las recomendaciones brindadas por la entidad.

Entre ellas, se encuentran las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Corrientes

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indica la entidad.

Para el domingo 17, se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 28 con tormentas durante la madrugada, mañana y tarde, con cielo nublado.