Jean Delgado, padre del menor, dio aviso a la Policía cuando el niño y su madre abandonaron repentinamente el paseo que estaban realizando y desaparecieron.

El domingo pasado, a las 17, un niño de 2 años desapareció junto a su madre, de nacionalidad peruana, de la plaza Independencia, de la Ciudad de Mendoza. Desde ese día, su padre Jean Delgado comenzó una frenética búsqueda que termino este martes, cuando la madre y el niño fueron hallados por la policía en Chepes, en La Rioja.

Como existía una denuncia policial que el padre -también oriundo de Perú- había realizado apenas detectaron la desaparición del nene, la madre quedó detenida.

Según medios de La Rioja, el chico fue encontrado el martes en ese pequeño pueblo, en el límite con San Juan.

Jean Delgado, padre del menor de 2 años, dijo que su madre se llevó de la plaza Independencia. De inmediato difundió esta foto del pequeño.

Cómo sucedieron los hechos

La versión que hizo pública Jean Delgado fue que la madre, la tía paterna y el niño se encontraban paseando por la plaza Independencia. En un descuido de la tía, la madre y el nene desaparecieron sin dejar rastros.

Desde la tarde del domingo, Delgado comenzó a buscar a su hijo. Esto lo llevó a difundir varias de sus fotos en las redes sociales, con su propio número de teléfono y más tarde, a realizar la denuncia policial.

Al quedar radicada la denuncia, el chico comenzó a ser buscado a nivel nacional hasta que se dio con su paradero.

Qué hacía en La Rioja el nene desaparecido

Jean Delgado hizo público que su ex mujer y madre del pequeño se contactó con él después de llevárselo, y le dijo que estaba en contacto con un abogado que la ayudaría a llevar al niño a Perú. Con este dato se inició la búsqueda. Previamente, el padre pidió que se revisaran las cámaras de la plaza Independencia.

Lo cierto es que este martes por la tarde, el colectivo en que viajaba la madre y el chico tuvo una falla mecánica y debió detenerse en una estación de servicio en Chepes.

Allí, la Policia ya advertida de la búsqueda, dio aviso a Mendoza y la mujer quedó detenida y será enviada a la provincia, mientras la familia del padre viajó a buscar al niño a La Rioja.