Este miércoles se tratará un proyecto que comprende un nuevo aumento de tasas municipales en el Concejo Deliberante de la Capital.
Las tasas municipales se actualizaron en un 110% en diciembre pero ahora, 3 meses después de la asunción de la actual gestión, el Ejecutivo Municipal pretende incrementar un 52% más.
Además, con el proyecto que se tratará este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante, los concejales agregan que el intendente, cada 3 meses, pueda seguir subiendo las tasas sin pasar el proyecto por el Concejo Deliberante.
Al respecto, la concejal De León expresó: “Esto es un golpe directo al bolsillo de la clase media, los vecinos van a pagar un aumento del 162% en la tasa inmobiliaria en relación al 2023. Lo mismo pasará con la Licencia Nacional de Conducir y cualquier servicio que brinde y cobre el Municipio capitalino. El pedido de aumento del Ejecutivo no vino con ningún estudio de costos y lo quieren aprobar de manera express”.
Además, agregó: “Como oposición, no vamos a darle un cheque en blanco al intendente para que pueda aumentar las tasas municipales cada tres meses”.
“Esto es incluso anticonstitucional”, concluyó la concejal Luciana De León, quien adelantó que mantendrá una postura de defensa y cuidado a la economía de los vecinos de la comuna.