El secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la CGT aseguró que el gobernador bonaerense “tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo”.

El secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, le dio un fuerte respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien subió al ring de las elecciones presidenciales de 2027. 

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere futuro Presidente de la Nación“, dijo Moyano a la salida de un acto en la Casa de gobierno platense. “Hoy creo que el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo“, agregó. 

El dirigente de Camioneros le agradeció a Kicillof que haya homologado la paritaria del gremio, diferenciándose del Gobierno nacional que, al menos hasta el momento, no lo hizo. “Pero sacando el tema de la política, lo que ha firmado hoy, romper con el Gobierno nacional, reconocer las paritarias de una organización gremial como es camioneros”. siguió y subrayó que desde esta semana los trabajadores de Camioneros en la Provincia cobran “el 25% de aumento y rompiendo la paritaria que había logrtado el gobierno ponerle el techo”.

Vamos a estar al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado la paritaria de los camioneros”, agregó el dirigente gremial. 

Por último, el integrante del triunvirato de la CGT dio un fuerte mensaje a los otros dirigentes que forman parte de la cúpula. “Seguimos trabajando, seguimos militando y vamos al paro nacional que la CGT tiene que llevar adelante“, concluyó Pablo Moyano.